El 98 por ciento de las ofertas de empleo publicadas en España para trabajar fuera del país exige un título de formación profesional, universitaria o de postgrado



5 oct. 2015 19:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los enfermeros españoles tienen una importante salida profesional en Europa. El último informe de Adecco e Infoempleo detalla que Alemania, Países Bajos y Reino Unido están muy interesados en captar el talento de los enfermeros españoles, así como el de los ingenieros informáticos e industriales. La tendencia se ha venido consolidando en 2014, cuando el número de ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero creció un 5,2 por ciento.

Enrique Sánchez, presidente de Adecco.

El informe revela que Alemania es el país que más demanda trabajadores españoles, con el 27,4 por ciento de la oferta (frente al 29,4 por ciento un año antes), seguida por los Países Bajos, con un 9,2 por ciento y del Reino Unido, que concentra el 6,9 por ciento de las ofertas, tras reducir su peso en más de un punto respecto al año anterior. Sin embargo, no son los únicos. Bélgica es uno de los países que en los últimos años ha incrementado su oferta laboral hasta el 6,6 por ciento, lo que le sitúa en el cuarto puesto, uno más que Francia (4,8 por ciento).

La oferta internacional mantiene un patrón común y, en el 98 por ciento de los casos, las ofertas de empleo publicadas en España para trabajar fuera del país exigen un título de formación profesional, universitaria o de postgrado. En este sentido, se ha puesto la lupa especialmente en ingeniería, representando 13 de las 20 profesiones más solicitadas, pero dejando un importante espacio para Enfermería.

Según este informe, durante el último año ha disminuido la demanda de perfiles directivos, técnicos y empleados base y ha aumentado la de mandos intermedios, que ahora suponen el 23,2 por ciento de las ofertas. Sin embargo, el profesional técnico español sigue siendo el más demandado en el extranjero, con el 48,2 por ciento de las ofertas.

ENLACE RELACIONADO:

Medicina y Farmacia, entre las carreras con más salida de Europa (31/08/2015)

 407 enfermeras emigran en busca de trabajo desde 2012 (01/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.