Englobados en un conjunto de 90 acreditaciones que corresponden a 15 familias profesionales



23 may. 2011 2:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción / María Márquez. Madrid
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, 15 nuevos Reales Decretos por los que se establecen 90 certificados de profesionalidad que corresponden a 15 familias profesionales. En el caso de la sanidad, los dos certificados son los de Transporte Sanitario y Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes.

El portavoz de Gobierno, Pérez Rubalcaba.

Estos documentos acreditan competencias profesionales para el desarrollo de una actividad laboral. Su expedición corresponde a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Sanidad se encuentra entre las 15 familias profesionales contempladas en estos 90 certificados, junto a disciplinas como las artes gráficas, seguridad y medioambiente o transporte.

Según el comunicado de Moncloa, para su elaboración se han tenido en cuenta seis criterios: incidencia económica de estos sectores productivos en el mercado laboral; demanda de trabajadores cualificados y ausencia de oferta formativa, o bien que dicha oferta no responda a las necesidades reales del mercado laboral; demanda de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral; inclusión de niveles 1 de cualificación profesional en la oferta formativa de la formación para el empleo; establecimiento de formación asociada a actividades laborales relacionadas con el desarrollo de la economía sostenible; y el desarrollo de áreas profesionales completas dentro de las familias, de modo que se pueda tratar con coherencia la transversalidad en la formación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.