19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Trabajadores del Hospital de Jaca anuncian movilizaciones durante campaña electoral

El comité de empresa ha denunciado que la plantilla del hospital de Jaca sufre desde hace años “la incompetencia manifiesta del grupo de gobierno actual a todos los niveles”

Martes, 03 de mayo de 2011, a las 18:23

Redacción. Huesca
El comité de empresa del Hospital de Jaca ha anunciado la realización de movilizaciones durante la campaña electoral debido a la "dejadez y falta de responsabilidad" del equipo de gobierno PSOE-PAR respecto a la situación de los trabajadores del centro sanitario.

La consejera Luisa Noeno.

El comité denuncia en un comunicado que ni el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ni la consejera de Salud, Luisa María Noeno, han firmado el borrador de modificación del decreto 51/2004 que hace referencia a la movilidad intercentros y que es uno de los puntos incumplidos del acuerdo alcanzado entre el hospital jaqués y el Ejecutivo autonómico en febrero de 2007.

Aunque en una reciente reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, formada por la administración y los sindicatos, se dio el visto bueno a este borrador, ni Iglesias ni Noeno lo han rubricado, lo que pone a los trabajadores "en una situación inestable respecto a este tema", afirma el comité.

El 12 de febrero de 2007 se firmó un acuerdo por parte del Gobierno de Aragón, el comité de empresa y los sindicados para regular las condiciones laborales de los trabajadores del centro jaqués y que establecía su equiparación con el personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud (Salud).

El acuerdo incluía la movilidad intercentros, un punto que no se ha cumplido hasta la fecha y para cuyo cumplimiento se iba a modificar el decreto 51/2004.

De hecho, el pasado 25 de enero la consejera de Salud aseguró en la inauguración de la Reunión Nacional de Invierno de Coordinadores de Trasplantes en Canfranc (Huesca) que se iniciaría esta modificación y aseguró estar dispuesta "a encabezar la manifestación" para que se cumpliera el acuerdo firmado en 2007.

El comité de empresa ha denunciado que la plantilla del hospital de Jaca sufre desde hace años "la incompetencia manifiesta del grupo de gobierno actual a todos los niveles", lo que le lleva a tener "constantes litigios" con el Ejecutivo autonómico.