Ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, con una cuota de mercado del 10 por ciento



17 mar. 2016 18:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid.
Toshiba ha alcanzado un acuerdo para vender a Canon su empresa de equipos médicos por un valor de 5.292 millones de euros; un paso con el que el que fabricante tecnológico pretende consolidarse en este sector.

En un comunicado, Canon ha anunciado que esta apuesta le ayudará a acelerar su entrada en nuevos campos sanitarios, fortalecerá su rama biomédica y mejorará la calidad de su tecnología, logrando además el desarrollo de productos a un precio más competitivo.

Toshiba Medical System, que ahora se convertirá en una filial del grupo nipón, lidera el sector del equipamiento para realizar tomografías computerizadas así como el de otros productos de diagnóstico por imagen, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial, con una cuota de mercado del 10 por ciento. Así, la compañía logró en 2015 un beneficio operativo de 126 millones de euros, con unas ventas de 2.224 millones.

“TMSC es la única compañía de la industria con una amplia cartera de productos que abarca desde los sistemas de diagnóstico de rayos X hasta sistemas de diagnóstico por ultrasonidos y medicina nuclear”, ha resaltado Canon en un comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.