Advierte de que esta medida “tan radical tarde o temprano” repercutirá en el paciente



14 sept. 2011 13:45H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba.
En el Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal) están que trinan ante la eliminación de los liberados sindicales y subvenciones que anunció este martes Función Pública. “Están metiéndonos a todos los sindicatos en el mismo saco, y nosotros somos profesionales, no tenemos nada que ver con los sindicatos de clase”, ha señalado el presidente Isidro Torres a Redacción Médica. “Es una medida muy radical que debilita y desprotege al médico en su ámbito laboral, y tarde o temprano repercutirá en el paciente”, ha advertido.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

Además, Torres cree que este recorte a los sindicatos no se sostiene desde el punto de vista económico. “Si fuera a bajar la prima de riesgo española con lo que se ahorran” ha ironizado, “pero va a ser vestir a un santo para desvestir a otro, porque los liberados regresarán a sus puestos y los interinos se irán al paro”. El presidente del Simebal cree pues que “se trata más de una medida electoralista, que ellos sabían que la opinión pública la iba a encajar muy bien, porque nos tienen estigmatizados”.

Torres ha adelantado que en próximas fechas tienen prevista una reunión con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. “Desde luego vamos a aprovechar para trasladarle nuestro desacuerdo. Estábamos dispuestos a colaborar reduciendo liberados si era necesario, pero esta medida tan radical, sin posibilidad de respuesta, no nos parece justa”, ha finalizado, aunque también ha reconocido que no emprenderán ninguna protesta para combatirla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.