Trabajará por coordinar la formación entre los distintos colegios sanitarios



8 jun. 2015 15:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, ha sido elegido nuevo presidente del Foro Sanitario Profesional de Cantabria. Cobo sustituye a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Fernández Teijeiro, que hasta la fecha ha sido la primera presidenta de la organización profesional sanitaria.

Tomás Cobo.

El nuevo presidente del Foro Sanitario Profesional de Cantabria, compuesto por los colegios de  Farmacéuticos, Médicos, Veterinarios, Odontólogos, Enfermeras, Psicólogos, Podólogos, Fisioterapeutas y Ópticos-optometristas, tras su designación como máximo responsable de la organización, ha manifestado que entre los objetivos prioritarios durante su mandato en el Foro está el de coordinar la formación entre los distintos colegios profesionales sanitarios, así como elaborar un registro de profesionales sanitarios para la cooperación en los países en desarrollo.

Igualmente, otro de los temas que se van a desarrollar durante su mandato será la lucha contra el intrusismo en el ámbito sanitario y para ello ha anunciado el establecimiento de unos criterios profesionales para dar garantías  sociales de una correcta y cualificada atención sanitaria de la profesión.

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria, organización que se constituyó en agosto de 2012, nació con el fin de defender la independencia de los colectivos que trabajan en el campo de la sanidad y fomentar un espacio de reunión para abordar los temas y proyectos comunes a todas estas profesiones relacionadas con la sanidad, además de buscar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, todo desde una perspectiva de “despolitización y profesionalidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.