12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Tomás Cobo ensalza la “labor excelente” de la Fundación de Colegios de Médicos Solidarios

Traslada al diputado del PP por Cantabria, Alonso Ruiz, la importancia del Estatuto del Cooperante

Jueves, 17 de julio de 2014, a las 13:44
Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, se ha reunido con el secretario primero de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados y diputado nacional del Partido Popular por Cantabria, José María Alonso Ruiz, para abordar, entre otros asuntos la necesidad del Estatuto del Cooperante y la Ley de Servicios Profesionales.

Tomás Cobo y José María Alonso Ruiz.

Cobo ha trasladado a Alonso la importancia del desarrollo del Estatuto del Cooperante y ha ensalzado la “excelente” labor que realiza la Fundación de Red de Colegios de Médicos Solidarios con los más necesitados del Tercer Mundo. El presidente de los médicos cántabros ha calificado de “trascendental”  la importancia que tiene la formación continuada en los colegios para los profesionales sanitarios de la región, ya que éste es uno de los “papeles” que están establecidos en los Colegios de Médicos para la revalidación de los conocimientos y actitudes para el desarrollo de la profesión médica.

Asimismo, ha subrayado que el profesional sanitario tiene que estar fuera de todo contexto político, y ha insistido en el mantenimiento de la sanidad pública y universal, “claves” fundamentales para la sostenibilidad del sistema.