Traslada al diputado del PP por Cantabria, Alonso Ruiz, la importancia del Estatuto del Cooperante



17 jul. 2014 13:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, se ha reunido con el secretario primero de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados y diputado nacional del Partido Popular por Cantabria, José María Alonso Ruiz, para abordar, entre otros asuntos la necesidad del Estatuto del Cooperante y la Ley de Servicios Profesionales.

Tomás Cobo y José María Alonso Ruiz.

Cobo ha trasladado a Alonso la importancia del desarrollo del Estatuto del Cooperante y ha ensalzado la “excelente” labor que realiza la Fundación de Red de Colegios de Médicos Solidarios con los más necesitados del Tercer Mundo. El presidente de los médicos cántabros ha calificado de “trascendental”  la importancia que tiene la formación continuada en los colegios para los profesionales sanitarios de la región, ya que éste es uno de los “papeles” que están establecidos en los Colegios de Médicos para la revalidación de los conocimientos y actitudes para el desarrollo de la profesión médica.

Asimismo, ha subrayado que el profesional sanitario tiene que estar fuera de todo contexto político, y ha insistido en el mantenimiento de la sanidad pública y universal, “claves” fundamentales para la sostenibilidad del sistema.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.