Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Miércoles, 21 de noviembre de 2012, a las 16:52

Redacción. Toledo
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha señalado que "coincide" con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y comparte su "deseo" de que "los servicios del Sescam estén operando de forma inmediata" en el Hospital Provincial de Toledo.

Arturo García-Tizón.

Así ha reaccionado Tizón, después de que Echániz explicara que la Junta está a la espera del visto bueno definitivo de la Diputación para poder llevar el traspaso del Hospital Provincial al Consejo de Gobierno. "Sinceramente tengo un enorme deseo de ver cumplido el deseo del señor Echániz de que el Hospital provincial esté en el Sescam", ha aseverado Tizón, a lo que ha precisado que en el Hospital Provincial "han seguido operando" aunque "el número de pacientes ha sido menor", y que "han procurado paliar en lo posible la situación sanitaria que vive la provincia".

En este sentido, ha manifestado que estaría "encantado" de que el ejecutivo regional lleve este jueves el traspaso del hospital a Consejo de Gobierno y que también lo estaría "si el mismo lunes está publicado". De este modo, ha señalado que han remitido toda la documentación del traspaso a la Junta. Tizón ha reiterado que han seguido los trámites de legislación de régimen local, pues aprobaron el acuerdo en el pleno de la Diputación, lo sacaron a información pública, periodo que terminó el pasado viernes y dejaron transcurrir "dos días más por prudencia" para tener en cuenta las reclamaciones que pudiesen haber llegado por correo electrónico.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Toledo ha incidido en que el Hospital ha estado sosteniéndose "única y exclusivamente por la Diputación provincial" durante 2009, 2010 y 2011, y ha añadido que "para una institución que no tiene competencias ni medios económicos ha supuesto un enorme esfuerzo".