El director de Farmacia del Ministerio ha señalado dos puntos de fricción con la norma autonómica



18 abr. 2013 18:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Eduardo Ortega.
El consejero de Sanidad, Manuel LLombart, ha afirmado este jueves que disponen de informes que "avalan la legalidad" del Decreto Ley sobre prestación farmacéutica y al respecto ha señalado que ya han "consensuado" con el Ministerio de Sanidad "muchos de los puntos" que contiene.

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart.

Así, tras inaugurar el Simposio Internacional Geicam sobre cáncer de mama, ha insistido en que "como primera opción" la Consejería "siempre" apuesta por la concertación con los Colegios farmacéuticos y que el decreto se limita a "recordar" en el capítulo 4 "otras vías" de negociación "que están recogidas en la ley". Asimismo, ha destacado que el algoritmo de decisión terapéutica corporativa "mantiene en todo momento la libertad de prescripción del facultativo".  "Es una herramienta que lo que va a hacer es una prescripción más adecuada y facilitar su trabajo consiguiendo que los valencianos tengan la mejor prescripción y por tanto no creo que haya ningún problema", ha apostillado.

Declaraciones de Rivero

Redacción Médica ha recogido este miércoles las declaraciones de Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, sobre el Decreto Ley 2/2013. En concreto, Rivero ha informado de que el Ministerio se sentará a negociar con el consejero Llombart sobre los dos puntos más conflictivos del documento, “el algoritmo de decisión terapéutica y la concertación directa con las farmacias”. En este sentido, el responsable de Farmacia, aunque no cree que sea necesario, abre la puerta a que el Ministerio de Sanidad se vea obligado a denunciar el texto ante el Tribunal Constitucional si no se llega a un acuerdo en estos dos aspectos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.