Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Castro reprocha a Thomàs que se encontró un Servicio de Salud “herido de muerte”

La consejera asegura que responden a criterios de organización y eficacia

Martes, 27 de marzo de 2012, a las 23:45

María Márquez.
El exconsejero y actual portavoz del PSOE en el Parlamento balear, Vicenç Thomàs, ha interpelado a la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, sobre la política en materia sanitaria en el pleno celebrado ayer. Thomàs prevé que una “parte importante" de los ajustes presupuestarios "saldrá” de las partidas sanitarias. La consejera Carmen Castro le ha recordado que a su llegada a la Consejería se encontró un Servicio de Salud “herido de muerte, en quiebra” y que el único propósito del Gobierno de Bauzá es remediar “la gran deuda y déficit” encontrados.

El portavoz socialista, Vicenç Thomàs, y la consejera Carmen Castro, durante sus intervenciones en el pleno.

Para Thomàs, el liderazgo de Castro ha supuesto “lo contrario de lo que necesita la Consejería, que es estabilidad y experiencia”, en referencia a los diversos cargos que han entrado y salido del organigrama en los últimos meses. “El Partido Popular ha perdido mucho crédito en estos nueve meses”, ha insistido el portavoz socialista. A esto, Castro ha respondido criticando la “falta de lealtad institucional” de Thomàs y le ha recordado su voluntad de diálogo.

Otra de las líneas argumentales del portavoz socialista han sido los recortes que, en su opinión, amenazan a las “prestaciones sanitarias básicas” teniendo en cuenta la reducción presupuestaria a la que obliga el objetivo de déficit del 1,5 por ciento fijado por el Gobierno estatal. Thomàs prevé que una “parte importante saldrá” de los presupuestos sanitarios. La consejera Carmen Castro le ha recordado que a su llegada a la Consejería se encontró un Servicio de Salud “herido de muerte, en quiebra” y que el único propósito del Gobierno de Bauzá es remediar “la gran deuda y déficit” encontrados. Castro también le ha recordado que, bajo su mandato, se ha producido la mayor subida presupuestaria de los últimos años, con un incremento de un 3 por ciento.