El objetivo es evitar la diferencia de trato que produciría en relación con el resto de colectivos



9 feb. 2015 11:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Generalitat ha acordado suspender las medidas previstas en la Ley 1/2014 de presupuestos para el año 2014 que dispone, por una parte, la reducción de las retribuciones del personal en un importe equivalente a una paga extraordinaria y, por otra parte, la reducción en un 15 por ciento de la jornada de los puestos de trabajo ocupados por personal interino.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un nuevo decreto que deja sin efecto dichas medidas, acordadas el pasado año en la ley de presupuestos. Según explica el BOE, “dada la decidida voluntad del Gobierno de restablecer las condiciones retributivas del personal para el ejercicio 2015, mientras no entre en vigor el presupuesto para este ejercicio, se hace necesaria la aprobación de un decreto-ley que deje sin efecto las medidas en materia de personal que establecían los presupuestos de 2014 por la diferencia de trato que produciría en relación con el resto de colectivos sujetos a la disposiciones presupuestarias en materia de personal”.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.