Ocupaba la Jefatura del Área Residencial de la Fundación



24 oct. 2011 14:29H
SE LEE EN 2 minutos

Susana García-Heras.

Redacción. Toledo
El Patronato de la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha ha acordado el relevo del hasta ahora director, José Antonio Contreras, cuyo cargo pasa a ser desempeñado por Susana García-Heras.

Susana García-Heras Delgado es una toledana de Belvis de la Jara, diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales, especialista en Psicopatología y Salud, experta en planificación, diseño y evaluación de proyectos y programas y especialista en rehabilitación psicosocial y laboral en Salud.

Hasta la fecha, García-Heras venía ocupando la Jefatura del Área Residencial de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha. En ese cargo ha sido la responsable de las residencias comunitarias y viviendas supervisadas y también coordinadora de la participación de la Fundación en la European Social Network.

Además de su trayectoria como trabajadora social, Susana García-Heras ha sido técnico de actividades culturales, dentro de la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y ha desplegado una intensa actividad deportiva, vinculada de forma recurrente a la integración de los enfermos mentales mediante el deporte.

"Es nuestra experta regional en integración sociolaboral de los discapacitados", sintetiza Javier Hernández, director general de Planificación.

El Patronato ha acordado también delegar en José Miguel Benito, secretario general de la Consejería, para que represente a esta Fundación en el Consejo de Administración de SocialMancha, una sociedad mercantil participada mayoritariamente por la Administración regional, con presencia en toda Castilla-La Mancha y que tiene por finalidad el empleo de personas con discapacidad.

La Fundación Socio Sanitaria de Castilla-La Mancha es el resultado de la fusión de tres organismos previos: la Fundación para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (FISLEM), la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes (FUCAMDI) y la Fundación para la Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (FISCAM).

Su objetivo es la puesta en marcha de mecanismos de atención e integración social y laboral de carácter específicos para las personas con enfermedad mental; la mejora en el conocimiento de la diabetes, tanto entre el personal sanitario como entre la población general así como la promoción de la investigación en Ciencias de la Salud dentro de la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.