Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Susana Camarero espera seguir de secretaria de Estado “por mucho tiempo”

La responsable del área de Servicios Sociales e Igualdad reconoce que la cartera vacante “complicadísima”

Jueves, 27 de noviembre de 2014, a las 16:49
Redacción. Palma de Mallorca
Uno de los nombres que suena con fuerza para suceder a Ana Mato es Susana Camarero, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Sin embargo, ha eludido manifestarse en cuanto ha sido preguntada porque Rajoy la pudiese elegir. “Es una decisión que no me compete” y, por lo tanto, “no tiene nada qué decir”.

Susana Camarero y Ana Mato.

Camarero ha reconocido que ha reconocido que la cartera que deja vacante Mato es “complicadísima”, al tiempo que ha señalado que se encuentra “encantada de ayudar a los demás y trabajar en un Ministerio con siete direcciones generales”.

Pero, eso sí, ha dejado claro que espera seguir siendo secretaria de Estado “por mucho tiempo”. “Y seguir trabajando por los que más lo necesitan y seguir consolidando los servicios sociales y por la sostenibilidad de la Sanidad que es a lo que me dedico desde el primer día”, ha apostillado.

Mato ha realizado “una labor fundamental”

Un día después de la dimisión de la ministra, Camarero ha “agradecido personalmente” la labor de Mato al frente de su cartera, así como “la oportunidad que le ha brindado” de ser su secretaria de Estado.

“Ha sido un lujo, un placer trabajar a su lado. Es una gran mujer, una gran persona y una gran política, que ha puesto los intereses generales del Gobierno y del PP por encima de sus propios intereses”, ha manifestado.

Sobre Mato, ha señalado que ha realizado “una labor fundamental, y hacer, en los momentos más duros de este Gobierno, una sanidad universal y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras y conseguir sostener los servicios sociales, que no ha sido fácil”, ha concluido Camarero.