Especialmente aquellas dirigidas a crónicos



11 jun. 2013 15:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios ha adjudicado las subvenciones destinadas a financiar durante 2013 a las asociaciones que tengan previsto desarrollar actividades de interés sanitario, con especial orientación a la atención de pacientes con enfermedades crónicas, en el ámbito de la atención sanitaria en la comunidad.

María José Sáenz de Buruaga.

Así, Sanidad ha repartido 39.999 euros entre 14 asociaciones sin ánimo de lucro, para desarrollar a lo largo de 2013 un total de 17 iniciativas que tendrán por objeto la promoción de conocimientos y habilidades dirigidas a capacitar a pacientes, familiares y cuidadores para aumentar el autocuidado y la autonomía del paciente frente a las necesidades de las enfermedades crónicas; y a potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud.

Entre las actividades subvencionadas destacan jornadas y campañas de divulgación de varias asociaciones de personas afectadas por enfermedades crónicas, así como talleres y terapias para avanzar en la autonomía e integración de los pacientes complementando la atención sanitaria prestada desde los servicios de la salud de Cantabria.

En concreto, recibirán ayudas la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU); la Asociación Lupus de Cantabria (Aldec); Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer-Cantabria); Asociación para la Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner-Cantabria); Asociación de Celiacos; Asociación Cántabra para la Rehabilitación Psicosocial (Acarp), y la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple.

Otras organizaciones regionales beneficiadas son el Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante; la Asociación Síndrome de Nooman; la Asociación Pro Salud Mental; la Asociación de Parkinson; Aptacan; Asociación de Enfermedades Neuromusculares, y Buscando Vivir.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.