Denuncia situaciones de inseguridad tanto para los profesionales como para pacientes y familiares



25 nov 2015. 18.59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
STAR insta  a los responsables del Servicio Riojano de Salud "a poner solución a la escasez de personal" en el Hospital de La Rioja, "problema que se lleva denunciando desde hace tiempo y que parece haber caído en el olvido".

Según informa el sindicato, "ya son muchas las ocasiones en las que STAR ha puesto de manifiesto la situación de desamparo en la que se encuentra el Hospital de La Rioja en relación a la escasez de personal que afecta al trabajo diario de los profesionales y  deriva en situaciones de inseguridad tanto para los profesionales como para pacientes y familiares".

"A pesar de que en su momento se hizo alguna mejora en este sentido, la realidad es que el personal existente es insuficiente y no se adecua a las necesidades del servicio", indican.

Además, continúan, "el personal de seguridad falta en determinadas franjas horarias de una manera habitual. Así, hay tramos fijos, tanto en la mañana, mediodía y  la tarde-noche, en los que no hay personal de seguridad. Hablamos además de horas de mucho tránsito de familiares y personas de la calle como son la franja horaria de 19 a 23 horas".

Esto ocurre, según el sindicato, "también de 7 a 9 de la mañana y de 13 a 15 horas. Coinciden también periodos de mucha carga de trabajo para los celadores del hospital , por coincidir con horas de comidas, cambios posturales, o horas de acostar a pacientes entre otros".
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.