El 'encargo' sobre recursos humanos avanza a buen ritmo, y ya se han detectado los puntos a mejorar



22 nov. 2012 1:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Consejo Asesor de Sanidad, un órgano de consulta que durante la etapa socialista en el ministerio durmió el sueño de los justos, parece que ha cogido impulso y, aunque está trabajando en los dos primeros informes que le ha encargado la ministra Ana Mato, sobre recursos humanos y espacio sociosanitario estatal, ya mira al futuro próximo para preparar nuevos ‘encargos’.

Foto de familia del Consejo Asesor de Sanidad, con la ministra Ana Mato al frente.

En este caso Mato ya ha esbozado a su comisión permanente que quiere que analicen y trabajen sobre dos nuevos temas, sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y e-salud. Es obvio que son dos preocupaciones notables en el seno del sector, y que incluso pueden ir relacionadas, ya que muchas de las esperanzas sobre la resolución de las ineficiencias actuales del SNS están puestas en la aplicación de las nuevas tecnologías.

El 'encargo' sobre recursos humanos avanza a buen ritmo

Este miércoles ha habido una nueva reunión del grupo de recursos humanos, que ya ha logrado definir los problemas principales a resolver, y ahora afrontará una etapa final de búsqueda de soluciones. Además, ya hay programadas reuniones de la Comisión Permanente del Consejo Asesor, que será el 4 de diciembre, y del Pleno, que espera reunirse en un plazo inferior a un mes. Cuando se celebre esta segunda reunión se habrá cumplido en un solo trimestre el mínimo anual de reuniones que se ha marcado el propio Consejo.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.