Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15
Viernes, 05 de diciembre de 2014, a las 18:40
Redacción. Palma de Mallorca
La Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) ha presentado el nuevo servicio de voluntariado que se llevará a cabo en el Hospital de Son Llàtzer a partir de enero de 2015 y que tiene como objetivo que los voluntarios puedan cubrir una serie de necesidades de los pacientes oncológicos y de sus familiares.

El programa, que estará coordinado por la psicooncóloga Cati Riera y supervisado por la Jefa de Oncología, Esther Falcó, contará con un equipo formado por tres voluntarios que han superado la formación necesaria para realizar esta labor en hospitales, que ya se lleva a cabo en el Hospital Son Dureta y también se ha implantado en el Hospital Son Espases.

Con este servicio se pretende que los voluntarios puedan cubrir una serie de necesidades de los pacientes oncológicos y de sus familiares, para mejorar la calidad de vida de la persona enferma y su entorno. Para ello, trabajarán en facilitar la comodidad de la estancia del enfermo en el hospital, prevenir la aparición de problemas emocionales derivados de la situación, favorecer el descanso del cuidador primario, ofrecer presencia física y habilidades de escucha y realizar actividades de suplencia del cuidador principal. También procurarán potenciar las aficiones y entretenimientos de los pacientes y sus familias.