El 1 de febrero continúa convocada una manifestación en la Plaza de España a las 17:30 horas



4 feb. 2011 13:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
“Hemos tenido conocimiento de que la Dirección de Son Espases ha ordenado la retirada de toda información en relación con el conflicto del parking en Son Espases”, ha afirmado el sindicato de Enfermería de las Islas Baleares(Satse Baleares) en un comunicado.

Imagen de las protestas diarias.

Satse ha asegurado que “la retirada de los documentos se realizó por el departamento de Información y Atención al Paciente, cumpliendo órdenes de la Subdirección de Recursos Humanos”, así, han indicado que “los documentos que se retiraron fueron hojas de recogidas de firmas, que tanto profesionales como usuarios están cumplimentando masivamente, así como hojas en las que se explica la intención de cobrar el parking a usuarios y profesionales”.

Asimismo, el sindicato Cemsatse ha dirigido un escrito a la Dirección General del Hospital para recordarle que” la distribución de información en nuestro ámbito de trabajo está amparada por la ley Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y por la propia Constitución, al tiempo que le hemos recordado que tal distribución continuará realizándose por los delegados de Junta de Personal, como legítimos representantes de los trabajadores”, ha manifestado el sindicato.

Siguen las protestas

En relación con las protestas por la consecución de un parking gratuito, cabe destacar que continúa la recogida de firmas y las protestas diarias a las 7:30 horas y a las 14:30 horas en la puerta del hospital.

Además, el 1 de febrero continúa convocada una manifestación, abierta a toda la población, en la Plaza de España a las 17:30 horas.

ACCEDA A LA CONVOCATORIA

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.