Recoge los consejos y estrategias para su atención, cuidado y tratamiento



29 jul. 2014 13:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El Hospital Universitario Son Espases ha presentado la Guía de Información Oncopediátrica para orientar a los padres de niños y niñas con cáncer en el cuidado y la atención de su enfermedad.

Sansaloni.

El proyecto está impulsado por los pediatras oncólogos de Son Espases, por el personal de enfermería del Servicio de Oncología Pediátrica que presta su atención en la planta de hospitalización y en el Hospital de Día, y por los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. Además, el equipo de psicólogos de Aspanob y del Hospital Sant Joan de Déu de Palma han participado en la elaboración de la Guía.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha asistido a la presentación de la Guía Oncopediátrica, y ha estado acompañado del gerente del Hospital Universitario Son Espases, Victor Ribot. La base de la información que la guía contiene es la que los profesionales de oncopediatría del hospital explican en las sesiones para padres, madres y familiares de niños recién diagnosticados de cáncer.

El objetivo de estas sesiones es orientar a los padres y a otros familiares y proporcionar mecanismos de respuesta para afrontar la enfermedad con el grado máximo de humanización posible. Una vez comprobada la utilidad de estas sesiones, y a petición de los padres y madres de los pacientes, se ha elaborado esta Guía, que recoge los consejos y estrategias para la atención, el cuidado y el tratamiento de los pacientes oncopediátricos, según ha informado la consejería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.