Es una enfermedad provocada por la pérdida de fibras nerviosas del nervio óptico



12 mar. 2013 16:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
La Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases ha operado a cinco pacientes de glaucoma infantil congénito desde que se puso en marcha, hace un año, el equipo para tratar en las islas esta enfermedad poco frecuente, que hasta entonces requería el traslado del paciente a la Península.

Víctor Ribot, gerente de Son Espases.

El dato lo difundió el hospital con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Glaucoma, que coincide con el primer año de operaciones de glaucoma infantil congénito en esta unidad de referencia en Baleares, puesta en marcha por la doctora Arantxa Urdiales.

Actualmente, Son Espases dispone de la tecnología y del conocimiento para detectar e intervenir quirúrgicamente el glaucoma congénito y en el último año, cinco pacientes han sido operados de esta dolencia, lo que ha evitado las molestias por el desplazamiento del paciente infantil y de sus familiares fuera de su entorno.

El glaucoma es una enfermedad provocada por la pérdida de fibras nerviosas del nervio óptico, la cual, normalmente, es causado por la hipertensión ocular. Tiene una evolución muy lenta, ocasiona la pérdida de campo de visión periférica y, finalmente, desemboca en ceguera.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.