La huelga, que ya dura una semana, está convocada por la Plataforma por una OPE Más Justa



3 dic. 2015 16:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
De los 4.486 efectivos de los centros adscritos al Sistema Canario de Salud (SCS) que podían ejercer su derecho a la huelga este jueves, la han secundado un total de 22 trabajadores.  Estos datos se traducen en un 0,49 por ciento de seguimiento de la huelga por parte de los empleados públicos de la Administración autonómica, personal estatutario interino o eventual.

Jesús Morera.

Por gerencias, el mayor seguimiento de la huelga convocada por la Plataforma por una OPE Más Justa ha sido en el área de Atención Primaria de Gran Canaria con 13 efectivos en huelga, lo que significa que de los 721 trabajadores que podían ejercer o no el derecho a la huelga, lo hicieron el 1,8 por ciento.

En el turno de mañana, desglosando el conjunto de grupos, en el Subgrupo A1 Sanitario, de los 1.321 efectivos convocados a la huelga (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), dos efectivos han hecho huelga, según datos de la Consejería.

La incidencia total de la huelga ha sido del 0,15 por ciento. En el Subgrupo A1 No Sanitario, de los 37 que podían ejercer su derecho a la huelga, (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), no ha habido ningún efectivo que la hiciera, por lo que su incidencia total ha sido del 0 por ciento.

En el Subgrupo A2 Sanitario, de los 843 profesionales que podían ejercer su derecho a la huelga, lo han secundado un total de 11. La incidencia total de la huelga, ha sido del 1,30 por ciento. En el Subgrupo A2 No Sanitario de los 56 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 0 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 0 por ciento.

Por último, en el Subgrupo C1, C2 y Agrupaciones Profesionales de los 2.229 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido nueve efectivos en huelga, lo que se traduce en un 0,4  por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS

El seguimiento de la huelga en el SCS ha sido del 1,28% (27/11/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.