Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:30

Sobreseimiento en la denuncia por prevaricación contra los gerentes del Salud

Denuncia de la Plataforma de Afectados por la Oposición del Salud

Jueves, 07 de julio de 2011, a las 14:34

Redacción. Zaragoza
El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza ha dictado un auto decretando el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones abiertas a raíz de la denuncia presentada por la Plataforma de Afectados por la Oposición del Salud de 2007, por un presunto delito de prevaricación, contra Ana Sesé, actual gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y su predecesor, Juan Carlos Bastarós.

Ana Sesé y Juan Carlos Bastarós.

El auto del juez señala que no hay indicios de prevaricación por parte de la actual gerente del Servicio Aragonés de Salud ni en su antecesor en el cargo. La decisión tomada por el juez desestima las pretensiones de los denunciantes y subraya que no hay indicios de prevaricación asegurando que "cabe concluir que en el concurso oposición a que se hace referencia se cumplió la legalidad vigente, en concreto el artículo 32.2 del Real Decreto ley 1/1999, de 8 de enero".

La Plataforma “siempre basó el eje de sus protestas, encierros y reclamaciones alegando, precisamente, el incumplimiento de este artículo”, apuntan desde el Gobierno de Aragón.