Confía en que la investigación esclarezca lo sucedido con el falso facultativo que trabajó en varios centros de salud



3 oct. 2014 18:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (Smumfyc) ha expresado su total apoyo al Colegio de Médicos de la región en el caso de intrusismo profesional denunciado y confía en que la investigación iniciada por la Fiscalía ayude a esclarecer lo sucedido con el falso facultativo que trabajó entre mayo y julio en varios centros de salud.

Bernardina Tudela de Gea, presidenta de Smumfyc.

La sociedad ha lamentado que puedan darse todavía este tipo de situaciones en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y exige el máximo rigor en las contrataciones, exigiendo siempre la colegiación como garantía para la prestación de atención médica tanto para la administración pública como para el paciente.

Su presidenta, Bernardina Tudela de Gea, ha señalado que “por el bienestar de los pacientes, que son los primeros que sufren este tipo de fraudes, deben tomarse las máximas precauciones y exigir la máxima profesionalidad”.

ENLACES RELACIONADOS:

El Colegio de Médicos de Murcia denuncia un posible caso de intrusismo profesional (02/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.