Impide que se haga con "las debidas garantías" los controles sanitarios



8 jul. 2011 17:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción / E.P. Mérida
El Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura (Sivex) ha criticado la "falta de sustituciones al 100%" de los profesionales de salud pública no asistencial del Servicio Extremeño de Salud (SES) por motivo de vacaciones, días libre disposición y resto de licencias y permisos.

Este hecho pone de manifiesto "una vez más", a juicio del sindicato, la "escasa sensibilidad" de los gerentes del SES por la Salud Pública, y el "incumplimiento" de su deber de velar para que desde el sistema sanitario público se preste un servicio de calidad en materia de protección de la salud de la población como "una parte indisoluble", junto con la asistencia, de la Atención Sanitaria.

Los facultativos veterinarios de salud pública en atención primaria, según recuerda Sivex, velan para evitar la aparición de enfermedades en la población humana provocada por peligros biológicos, químicos, físicos y nutricionales, por lo que la falta de sustituciones de estos profesionales de la salud en los centros de atención primaria de Extremadura "impide" que se puedan hacer con las "debidas garantías" los controles sanitarios que tienen encomendados, con las posibles consecuencias para la salud de los extremeños y del resto de ciudadanos que visiten la región en esta época.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.