Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50

Sistemas Genómicos se expande en Canadá y EEUU

El mercado canadiense ya reporta a la empresa de diagnóstico genético un 10 por ciento de su negocio

Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 16:17
Redacción. Valencia
La internacionalización de las empresas es uno de los principales soportes de la economía española. Entre ellas se encuentra Sistemas Genómicos, una empresa dedicada al diagnóstico genético y que ahora, gracias al apoyo de Ivace Internacional (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), está abriendo fronteras en países como Estados Unidos o Canadá.

“Sistemas Genómicos ha logrado, en su corta trayectoria, convertirse en la primera empresa española y una de las primeras de Europa especializada en la secuenciación de ADN”, indica Joaquín Ríos, director general de Ivace, quien apunta que “es un ejemplo de empresa con un enorme potencial, con un plan de negocio bien estructurado y con una apuesta constante por la innovación, la investigación y la internacionalización que aporta valor a la marca Comunitat Valenciana”.

Por eso, desde Ivace se ofrece un decidido apoyo a Sistemas Genómicos, “poniendo a su disposición cuantos servicios y apoyos necesiten en el desarrollo de su proyecto empresarial”, afirma Joaquín Ríos. Para el director, “la internacionalización es fundamental para garantizar un modelo de negocio a medio y largo plazo y, sin duda, la apuesta de Sistemas Genómicos por los mercados exteriores la sitúa como una empresa global, muy competitiva, con capacidad de convertirse en líder de su sector en diversos mercados”.

El sector exterior, en este contexto, se ha consolidado como una de las claves para lograr la recuperación económica y la creación de empleo. De ahí que, explica Joaquín Ríos, “para el Consell es una prioridad mantener y aumentar el apoyo a la internacionalización de las empresas valencianas”.

Éxito en Canadá

Una de las historias más recientes de éxito de la internacionalización de empresas valencianas, con el apoyo de Ivace, ha sido la de Sistemas Genómicos (SG) en Canadá. Como destaca Lorena Saus, directora general de la compañía, “apostamos por abrir la filial canadiense, cien por cien capital valenciano, con el fin de estar más cerca de los clientes canadienses que ya teníamos”. En esta aventura se ha contado con el soporte de Ivace, “que nos ha apoyado continuamente y ha creído en nosotros desde el principio”, destaca.

Actualmente, la facturación de Canadá representa un 10 por ciento del negocio de SG, con un ritmo de crecimiento muy considerable. El mercado canadiense está muy acostumbrado a la externalización de servicios, por lo que “no ha sido especialmente complicado hacer que confiaran en nosotros, sobre todo porque valoran nuestra capacidad para analizar un mayor número de genes por prueba de diagnóstico y la información que les ofrecemos para su uso clínico”, reconoce Lorena Saus. A pesar de ser un mercado muy competitivo, donde se concitan las mejores empresas a nivel internacional, “Sistemas Genómicos se mantiene como referente para analizar genes y ofrecer un diagnóstico certero”, añade.