Se aplicará en el caso de los seis hospitales que externalizarán su gestión, entre otros



20 feb. 2013 18:00H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
Sindicatos y Administración continúan avanzando en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud. En la tercera reunión de la Mesa Sectorial esta semana se ha abordado de nuevo la movilidad de los profesionales y se ha cerrado, a falta de plasmarlo en un documento definitivo, el modelo de reubicación forzosa.

Julián Ezquerra.

Según ha explicado Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, a Redacción Médica, “era urgente cerrarlo”. Este modelo regulará cualquier reorganización forzosa de los profesionales ya sea por el cierre del centro sanitario o por la externalización de su gestión. Por lo tanto, una vez aprobado, este será el modelo que rija el proceso de reordenación de los profesionales de los seis hospitales cuya gestión pretende externalizar la Consejería de Sanidad.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial han demandado a la Dirección General de Recursos Humanos que sea esta la base sobre la que se proceda a la reorganización del personal de Puerta de Hierro. En esta reunión, tal y como se había comprometido la Administración, se ha resuelto este punto, de tal manera que el personal fijo no sanitario será trasladado a otros centros y el personal no fijo se amortizará.

Sobre las propuestas de ahorro alternativas al Plan de Garantía de la Consejería no se ha avanzado nada en esta tercera reunión, pero desde Amyts esperan que esta semana se les de una respuesta. “Nosotros no vamos a abandonar”, ha concluido Ezquerra.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.