Mantienen la huelga prevista para mañana



15 nov. 2011 17:02H
SE LEE EN 2 minutos

Juana María Reyes, directora del SCS.

Redacción. Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y los sindicatos continúan sin alcanzar un acuerdo, como así se ha manifestado tras la reunión celebrada entre ambas partes en Santa Cruz de Tenerife, para intentar llegar a un acuerdo con el comité de huelga.

La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, y la directora general de Recursos Humanos, Carmen Aguirre, fueron las representantes del Ejecutivo autonómico en la reunión.

Reyes ha explicado tras finalizar la reunión que “no se ha llegado a acuerdo en la mesa” porque el planteamiento de los sindicatos se centraba en que, “como opción previa, era preciso retirar el artículo del Anteproyecto de Ley de Presupuestos que hace referencia a la jornada de 37,5 horas”, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Sin embargo, ha dicho Reyes, el planteamiento de la Administración autonómica “es justamente al revés, negociar en qué aspectos se puede reducir los costes de la prestación del servicio manteniendo el mismo nivel de calidad y la misma cartera de servicios y esperar a cuando se abra el periodo para retirar esos artículos del Anteproyecto de la Ley pero es preciso llegar y avanzar a acuerdos”.

La directora del SCS ha añadido que lo que se intenta con estos presupuestos y estas medidas “es garantizar” el empleo público. En este sentido, ha asegurado que las plantillas totales por parte del SCS “no van a tener una reducción; es decir, todo el personal que está trabajando en este momento en plazas fijas o en plazas de interinidad va a seguir contratado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.