Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Sindicatos y Osakidetza se alejan del acuerdo sobre la OPE de 2015

Los representantes de los trabajadores solicitan “los medios para poder comprobar las vacantes de plantilla”

Martes, 26 de mayo de 2015, a las 13:33
Redacción. Bilbao
El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha afirmado que la oferta pública de empleo (OPE) 2014-2015 se va a llevar a cabo porque “no estamos dispuestos a perder la creación y consolidación de más de mil puestos de trabajo”.

José María Armentia.

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han exigido a la dirección de Osakidetza que “reconsidere” su postura tras abandonar la Mesa Sectorial de este martes, y le han reclamado que negocie las plazas de la Oferta Pública de Empleo y entregue “los medios para poder comprobar las vacantes de plantilla”.

En un comunicado conjunto, las centrales han explicado que han decidido “levantarse y abandonar” la Mesa Sectorial después “la respuesta de Osakidetza”, ya que la dirección del sistema vasco de salud “ha vuelto a poner sobre la mesa únicamente los temas que a ella le interesan, dejando fuera los asuntos de mayor calado”.

Tras concluir sin acuerdo la reunión monográfica de la Mesa Sectorial sobre la OPE 2014-2015, Armentia ha asegurado que los sindicatos deberán explicar a la sociedad vasca cuáles son la razones por las que, entre una OPE con el máximo de plazas que la legislación permite y siendo un número considerable, prefieren que no se convoque una nueva oferta pública de empleo.

El responsable de Osakidetza ha señalado que hemos buscado el consenso, pero “no vamos a perder la oportunidad de sacar más de mil plazas en Osakidetza. Por eso, porque es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, seguimos adelante con elproceso, con el objetivo de que las pruebas de oposición puedan celebrarse el próximo otoño”.