Aprueban la convocatoria para antes del 1 de enero de 2012



23 may. 2011 13:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
Representantes del Gobierno balear y de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad han impulsado la fase ordinaria de la carrera profesional del personal licenciado y diplomado sanitario del Servicio de Salud, en un acuerdo publicado por el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). El pacto reconoce “la importancia de la puesta en marcha del sistema ordinario de carrera profesional”, y determina la constitución de dos Comités Centrales de Evaluación para el personal incluido en el ámbito de aplicación del Acuerdo de 3 de julio de 2006 en plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la suscripción del presente acuerdo.

Vicenç Thomàs, consejero de Salud de Baleares.

La mesa sectorial de sanidad participará en las comisiones a través de la designación de un miembro a propuesta de cada organización sindical firmante del citado acuerdo. Los mismos deberán pertenecer al mismo grupo profesional de las convocatorias respectivas.

De forma progresiva, se procederá a la publicación de las convocatorias ordinarias de carrera, en los términos y condiciones establecidas en el modelo de carrera ordinaria presentado por el Servicio de Salud en el seno del grupo de trabajo. Se establece el 1 de noviembre de 2011 como plazo máximo para que las respectivas comisiones aprueben las convocatorias incluidas en el ámbito de aplicación del acuerdo de carrera profesional.

Para todas las convocatorias de la fase ordinaria de carrera se establece que los efectos económicos del reconocimiento de un nuevo nivel serán los mismos y con idéntica fecha independientemente del día de publicación de las respectivas convocatorias. Estos se harán con arreglo a lo establecido en la Ley 6/2010, de 17 de junio por la cual se adoptan medidas urgentes para la reducción del déficit público, en ningún caso dicha fecha podrá establecerse más allá del 1 de enero de 2012, y de acuerdo con el resto de normativa legal o reglamentaria que pueda ser de aplicación en cada momento.

La normativa prevé para el tercer trimestre del año 2011 que se negocie la reprogramación del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 3 de julio de 2006, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares núm. 189 ext., de 30 de diciembre de 2006, en cuanto a la retribución por incentivación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.