Han denunciado “la falta de transparencia” por parte de la Administración



16 oct. 2012 15:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
Los sindicatos UGT, CCOO, USAE y CSIF han anunciado verse “forzados” a pedir la nulidad de la Mesa Sectorial de Sanidad, prevista para este miércoles, “por carecer de la documentación y la información necesaria para tratar los temas incluidos en el orden del día”.
 

Sindicatos de Baleares.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han criticado la “falta de transparencia de la Administración y el permanente vacío de poder en el Ib-Salut”. Además, han opinado que, si la Mesa Sectorial se celebrase, ésta “se convertiría en un fabuloso decorado de cartón-piedra con el que vestir una nueva dosis de rodillo” en la sanidad pública de Baleares.

Además, tras lamentar “el desprecio absoluto de la Administración a la negociación colectiva de las condiciones laborales de su personal y el caos originado por el constante trasiego de cargos al frente de la sanidad pública de Baleares”, las organizaciones sindicales han considerado que la situación actual en la sanidad pública es un “incomprensible y dramático vacío de poder”.

Por otro lado, han informado que algunos de los temas que se preveía abordar este miércoles eran los complementos salariales como ítem central de la reunión, el futuro de los Hospitales Joan March y General, los descuentos de los complementos durante las bajas, el aparcamiento de Son Espases y la jornada de 37,5 horas semanales, entre otros.

En este sentido, han detallado que las alegaciones realizada a la propuesta de complementos salariales todavía no han sido contestadas por la Administración, que todavía les sigan “dando largas” desde la Consejeria sobre el plan de viabilidad de los hospitales, o que  ésta no haya presentado ninguna propuesta sobre las excepciones en cuanto al descuento del complemento, han criticado entre otras materias.

Por todo ello, han opinado que la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad “es un cheque en blanco para los responsables políticos, que no alcanzan a ver la necesidad de buscar el consenso” con las organizaciones sindicales y con los trabajadores.

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.