Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Sindicatos e IB-Salud llegan a un preacuerdo para la promoción interna temporal del personal

Pone fin a una normativa que exigía un mínimo de dos años de antigüedad para promocionar

Viernes, 10 de febrero de 2012, a las 18:06

Juan José Bestard, gerente del IB-Salud.

Redacción. Mallorca
La Comisión Técnica de Estudio de la Mesa Sectorial de Sanidad, formada por los sindicatos Cemsatse, CCOO, CSIF-CSI, UGT, USAE y el Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salud), ha aprobado por unanimidad un preacuerdo para la promoción interna temporal del personal. Este preacuerdo está pendiente de ser ratificado por todas las partes en la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El Govern ha explicado en un comunicado que el resultado de esta negociación pone fin a una normativa que exigía al personal del IB-Salud tener un mínimo de dos años de antigüedad para poder acceder a la promoción interna temporal.

Asimismo, la máxima administración balear ha señalado que la nueva medida supone un beneficio importante para los trabajadores, que de esta manera amplían las oportunidades de mejora profesional.

Por otra parte, según el Govern, posibilita alcanzar una mayor eficiencia organizativa del Servicio, que tendrá más facilidades para promover al personal en diversas categorías y especialidades difíciles de cubrir.