Tachan de “fascista” la postura de la gerencia y del consejero en las negociaciones por las 37,5 horas



12 sept. 2012 19:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
Representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa, encerrados como medida de presión desde hace 15 días en las dependencias del edificio del Servicio de Salud del Pricnipado (Sespa), han pedido al presidente del Principado, Javier Fernández, que se pronuncie "si está de acuerdo" de los métodos "fascistas" de la gerencia del Sespa y del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en las negociaciones para la aplicación de las 37,5 horas semanales.

Imagen del encierro en las dependencias del Sespa.

Los responsables sindicales, en un comunicado, han instado este miércoles a la gerencia del Servicio de Salud a retomar el diálogo que, entienden, "se rompió el pasado jueves por parte de la Administración".
"Los sindicatos queremos denunciar la actitud fascista de la Gerente del Sespa y del Consejero de Salud.

En pleno siglo XXI, donde hasta los delincuentes más sanguinarios, pueden ver a sus familias, estos "fascistas" no nos permiten hablar con las familias, ni con los compañeros a través de las puertas, desde el día de hoy", denuncian.

En este sentido acusan al jefe del ejecutivo asturiano de "mirar para otro lado" y le instan a que se pronuncie. "¿Dónde está el Presidente del Principado?, ¿Está de acuerdo con estos métodos fascistas?", preguntan. Por último, señalan que "es absolutamente intolerable, vergonzoso y humillante lo que están haciendo con nosotros, pero que quede bien claro, que no nos van a doblegar".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.