Francisco Miralles e Isabel Montoya avanzan los “puntos clave” de su proyecto



8 may. 2012 14:29H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
El Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia) y el Colegio de Médicos de la Región compartirán directivos a partir del próximo 16 de mayo, cuando tomen posesión de sus cargos los integrantes de la única lista electoral presentada a las elecciones sindicales, encabezada por el actual presidente del sindicato y vicepresidente del Colegio, Francisco Miralles, que opta a revalidar su cargo, y la presidenta del Colegio y candidata a vicepresidenta del sindicato, Isabel Montoya. El “objetivo estrella” de ambas directivas será también compartido: la constitución definitiva del Consejo de la Profesión Médica.

Francisco Miralles.

En declaraciones a Redacción Médica, Miralles ha explicado que se trata de una “candidatura continuista” que mantendrá una estrecha relación con el Colegio con el fin de “tener una única voz y dar cohesión al colectivo en los temas importantes”.

“Cada uno tiene muy claro su papel”, insiste, “como vicepresidente del Colegio mi función será solo la de sustituir a Isabel cuando ella no esté” y viceversa en el Sindicato. “Es la única función estatutaria que otorga el cargo, además del derecho a asistir a todas las reuniones, lo que nos permitirá tener información de primera mano de ambos organismos y agilizar la toma de decisiones”, aclara Miralles.

En esta dupla, el Sindicato Médico será el “brazo armado” que “defienda los intereses de los médicos e intente, sino mejorar, sí que sus condiciones laborales no empeoren”, afirma su actual presidente. “Cohesión y unión” son solo dos de los lemas de la nueva Junta de CESM-Murcia, cuyo Comité permanente solo se verá alterado por la entrada de dos mujeres: Montoya en la vicepresidencia y María José Campillo (tesorera del Colegio) en la Secretaría del Sector de Especializada, supliendo dos jubilaciones.

Además del Consejo de la Profesión, añade Miralles, desde el sindicato también se impulsarán nuevos proyectos que mejoren la información que se ofrece a los afiliados (más del 50% de los médicos del Servicio Murciano de Salud), los programas de formación y la situación de los recursos humanos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.