Los sindicatos hablan de indiferencia por parte del Departamento Vasco de Salud



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria

Osakidetza ha dejado sin resolver el conflicto surgido tras la reorganización de la atención extrahospitalaria de los fines de semana tras reunirse con los sindicatos por primera vez después de seis meses en la mesa sectorial.

Julian Pérez Gil.

Así, mientras los sindicatos insisten en volver a la situación anterior a que se produjera el cambio, el 19 de junio pasado, Osakidetza asegura que no hay vuelta atrás en ese aspecto ya que las centrales solo pueden negociar las condiciones laborales, no las políticas sanitarias.

Las centrales llegaron a la mesa con reproches por la forma de lanzar iniciativas de Osakidetza y se fueron, tras una larga cita con el director de Osakidetza, Julián Pérez; el de Recursos Humanos, Esteban Ruiz y el de Asistencia Sanitaria, Eduardo Garate, del mismo modo que llegaron, con una extensa documentación sobre iniciativas ya maduradas. "Todos los temas importantes se han quedado sin solución", reprochó Mirari Irure, de ELA.

Por su parte, desde Osakidetza se asegura que se han presentado a los sindicatos diferentes propuestas. Entre ellas destaca el proyecto de atención integral al paciente entre la atención primaria y la hospitalaria de Bidasoa. Este se pondrá en marcha el 1 de enero y podría ser la antesala, según reconocieron los responsables del Servicio Vasco de Salud, para proyectos similares en otras comarcas sanitarias.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.