Lamentan que el Govern haya decidido unilateralmente anular un pacto en vigor, sin ni siquiera oír a los afectados



19 sept. 2011 16:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha advertido de que la consecuencia inmediata del recorte de liberados institucionales será “el despido de los trabajadores temporales sustitutos, que pasarán a la situación de paro y, en consecuencia, a aumentar la nómina de perceptores de la prestación por desempleo, en unos momentos de difícil recolocación”.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

En ese sentido, desde el sindicato han lamentado “profundamente” la “decisión unilateral del Govern de anular un pacto bilateral en vigor, sin ni siquiera oír previamente a todos los afectados”. La otra consecuencia de esta decisión, a juicio del sindicato, será “la imposibilidad de mayor dedicación horaria a la defensa de los trabajadores en unos momentos en que las conquistas sociales y los logros de años de sindicalismo médico se ven mermados (rebaja inaudita de retribuciones), y a veces amenazados de supresión”.

A pesar de ello, afirman, “seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas no sólo para evitar retrocesos, sino para exigir el cumplimiento, cuando no perfeccionar, todos los acuerdos alcanzados en acción social y carrera profesional”, entre otros aspectos. Sobre la supresión de las subvenciones electorales, desde Simebal opinan que “esta medida, en realidad, es un brindis al Sol, ya que el Govern, con incumplimiento de sus obligaciones, no ha pagado las correspondientes a los ejercicios 2009, 2010, y 2011”.

“En el año 2008”, explican, “se percibieron 9.000 euros, en función de los resultados electorales obtenidos. Por tanto, nada ahorrará la medida, pues nada se venía pagando y su exigua cuantía no contribuiría a paliar la deuda de más de 5.000 millones de euros del Gobierno balear”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.