Está previsto que el nuevo responsable sea nombrado en el Consejo de Gobierno



8 oct. 2015 10:28H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha quedado vacante después de que el hasta ahora responsable José Antonio García del Río haya presentado su dimisión a la consejera de Sanidad, María Luisa Real y ésta la ha aceptado. Hasta el momento no se ha nombrado un sucesor, tal y como han confirmado a Redacción Médica fuentes del Servicio Cántabro de Salud.

Francisco García del Río, exgerente de Atención Primaria.

La previsión del SCS es que este puesto se cubra cuando se designe al nuevo responsable en Consejo de Gobierno, según afirman estas mismas fuentes.

José Antonio García del Río ha ocupado este  cargo desde agosto de 2011. Desde entonces ha sido el responsable de la Dirección y Gestión de los Servicios de Atención Primaria, Urgencias y Emergencias Extrahospitalarios de Cantabria de la que dependen 2.000 empleados.

Anteriormente, entre 2001 y 2011, este médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ha ejercido como tutor de residentes de la especialidad en el servicio de salud, una responsabilidad que ya había ejercido entre 1987 y 2001 en el Servicio Navarro de Salud. Entre los proyectos en los que ha participado destaca la Estrategia de Atención Primaria 2012-2015 Cantabria, un documento que describe los fundamentos de un cambio en el modelo sanitario así como las diferentes líneas estratégicas a seguir para lograr este cambio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.