Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Sigue aumentando la epidemia de gripe en Euskadi, pero a menor ritmo

La anterior semana, los casos fueron 97 por 100.000 habitantes

Martes, 07 de febrero de 2012, a las 21:27

Redacción. Vitoria
La incidencia de la gripe en Euskadi ha continuado aumentando en la última semana, aunque de manera menos importante que las semanas anteriores lo que podría suponer el inicio de la estabilización de la epidemia.

Imagen de archivo en la que Bengoa se vacuna de la gripe.

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha hecho públicos los datos de la incidencia de la enfermedad en la quinta semana del año, en la que se ha llegado a los 222,76 casos por 100.000 habitantes.

La anterior semana se duplicó por segunda vez consecutiva la incidencia de la gripe y se llegó a los 218 casos. La anterior semana, los casos fueron 97 por 100.000 habitantes. El dato de esta quinta semana del año parece indicar el inicio de una cierta estabilización en las tasas de la epidemia, aunque se debe esperar a las próximas semanas para confirmar esta tendencia.

En esta semana, la incidencia de la gripe sigue por encima de la que había en la misma semana del año pasado, año en el que ya en la séptima semana se bajó del umbral de epidemia.

Como en semanas anteriores, en la quinta de este año el mayor crecimiento en las tasas de contagio se produjo en el grupo de edad de entre cero y cuatro años.