Celebrarán asambleas permanentes en los centros de trabajo



24 feb. 2014 18:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
Los sindicatos CIG, CCOO, UGT, C-SIF, CESM, O’Mega y SAE han anunciado este lunes un nuevo calendario de movilizaciones durante el mes de marzo y aseguran que no cesarán en las protestas hasta que la Consejería de Sanidad “paralice todos los proyectos de privatización que tiene encima de la mesa”.

María Xosé Abuín.

Así, del jueves 6 al jueves 13, las organizaciones celebrarán asambleas permanentes en los centros de trabajo, el 14 los trabajadores están llamados a concentrarse en las puertas de entrada de todos los hospitales gallegos y el 26 se convocarán manifestaciones en todas las comarcas de Galicia, con un llamamiento a la participación ciudadana.

“Aquí nos jugamos mucho todos, no solo los trabajadores”, ha advertido la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, quien ha hecho hincapié en que “la privatización” del servicio de esterilización, “en este momento” en marcha; y otros “ya privatizados” como la alta tecnología y el servicio de electromedicina, supone “el deterioro” en la prestación del servicio así como un “encarecimiento” de la misma.

“No vamos a consentir que esta Administración siga fraccionando la sanidad. Vendiéndola para que las empresas tengan un lucro, pagando unos cánones excesivos por esas privatizaciones que en un futuro van a dificultar la prestación del servicio”, ha agregado Abuín.

“Una nueva respuesta”

El resto de comparecientes en la rueda de prensa en la que los sindicatos han presentado el calendario de movilizaciones han coincidido en que, en su opinión, “está claro que las privatizaciones no mejoran la calidad de los servicios, en todo caso encarecen los servicios”. “Es necesario dar una nueva respuesta a las continuas privatizaciones y frenar la que está prevista para dentro de unos días”, han incidido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.