Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:00

Siemens reduce un 68% el tiempo de exploración en escáneres cerebrales

Los escáneres cerebrales representan entre el 20% y el 25% por ciento de todos los exámenes de MRI que se hacen con esta técnica

Miércoles, 02 de diciembre de 2015, a las 14:04
Redacción. Madrid
Siemens Healthcare ha presentado nuevas en el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) aplicaciones que reducen drásticamente el tiempo necesario de exámenes cerebrales con resonancia magnética (MRI), incrementan el rendimiento del paciente y reducen los costes por escáner. Los escáneres cerebrales representan entre el 20 por ciento y el 25 por ciento de todos los exámenes de MRI que se hacen con esta técnica.
 

Luis Cortina, consejero delegado de Siemens Healthcare España.

La nueva aplicación de Siemens Healthcare, ‘Simultaneous multi-Slice’, emplea una técnica innovadora para adquirir cortes de imagen de forma simultánea y no secuencial con lo que reduce los tiempos de adquisición 2D. Estas técnicas avanzadas, son además especialmente útiles para pacientes con escasa tolerancia a los largos tiempos de escáner (como los ancianos o niños).
 
Simultaneous Multi-Slice puede beneficiar particularmente a los casos de cirugías cerebrales a través del mapeo quirúrgico, algo que podría ayudar a reducir las complicaciones pertinentes, y en última instancia permite a una mayor eficiencia en el uso de los recursos del quirófano. Esta tecnología se ha desarrollado con la colaboración entre Siemens y varios socios, incluidos Athinoula A. Martinos Centro de Imágenes Biomédicas, Hospital General de Massachusetts / Harvard Medical School y el Centro de Investigación de Resonancia Magnética (CMRR) de la Universidad de Minnesota, EE.UU.

ENLACES RELACIONADOS:


Siemens crea un sistema de rayos X robotizado con dos brazos (30/11/2015)
 
Siemens incrementa un 34,5% su beneficio neto en 2015 (12/11/2015)