Este protocolo tiene por objeto suavizar el impacto del incremento del horario laboral



31 oct. 2012 18:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) constituirá este viernes la comisión de seguimiento del protocolo suscrito con UGT para la aplicación del acuerdo que regula la jornada ordinaria en los centros de salud.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Según ha recordado el Sespa, este protocolo tiene por objeto suavizar el impacto del incremento de la jornada, con especial atención a los trabajadores que realizan parte de su actividad en horario nocturno, estableciendo una bonificación adicional en función del número de horas realizadas por la noche.

La comisión incluye también contenidos relacionados con el desarrollo profesional, como el compromiso con la formación de todos los profesionales, encaminado a reforzar líneas fundamentales en la sanidad asturiana, tales como la gestión clínica, la atención a la ciudadanía y la estrategia de cuidados.

Asimismo, se concede especial importancia al desarrollo de las especialidades de enfermería, otorgando prioridad en 2013 a la comunitaria y a la de salud mental.

Desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias han reiterado el llamamiento al resto de organizaciones sindicales de la sanidad asturiana para que se sumen a la firma del protocolo y, consecuentemente, a los trabajos de la comisión de seguimiento.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.