Las ayudas están dirigidas a entidades de carácter social sin ánimo de lucro



16 feb. 2011 15:33H
SE LEE EN 2 minutos

Mª Isabel García Malo, consejera de Servicios Sociales.

Redacción. Pamplona
La Consejería de Servicios Sociales ha aprobado una convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social del área de personas con discapacidad para el desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia en el año 2011. El departamento que dirige María Isabel García Malo, destinará 732.610 euros para su desarrollo, según ha publicado el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Mediante la concesión de estas subvenciones se persigue potenciar el proyecto de dichas entidades, promoviendo el desarrollo de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de las personas con discapacidad, así como la promoción de la vida independiente y la prevención de la dependencia de las mismas.

La convocatoria establece dos modalidades de ayuda. Los interesados pueden presentar la solicitud estructurada en programas, con un máximo de 10 programas subvencionables; o la solicitud estructurada como programa global, agrupando todas las actividades de la entidad en un solo programa.

Las entidades interesadas tendrán que presentar una solicitud conforme al modelo de instancia elaborado a tal fin, que estará a disposición de las mismas en las oficinas centrales de la Agencia Navarra para la Dependencia, así como en la página web del mismo organismo.

La solicitud deberá presentarse, firmada por el representante legal de la entidad interesada, durante el mes de enero de 2011, o en caso de publicación de la presente convocatoria con fecha posterior al 1 de enero, el plazo será de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.