Separ lanza una web de recursos para tratar el asma

Desde Separ desean fomentar el autocuidado de esta patología crónica.

mar 21 julio 2015. 11.28H
Redacción. Madrid
Bajo el nombre de Asmateca,  la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha lanzado una web dedicada íntegramente al asma con el objetivo de proporcionar a profesionales, pacientes y cuidadores un abanico de recursos científicos y formativos. Buscan así dar a conocer toda la información acerca de esta patología, mejorar la adherencia al tratamiento y contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados.

Eva Martínez Moragón, coordinadora del Área de Asma de Separ.

La herramienta online incluye libros, noticias, artículos y publicaciones de revistas científicas. Además, centrados en los pacientes, se reserva un espacio visual que recoge múltiples entrevistas entre médico y paciente asmático en las que se trata la enfermedad desde diferentes puntos de vista, como el deporte, la escuela o el embarazo.

Otro de los apartados destacables (‘¿Cuál es tu inhalador?’) pretende dar a conocer  de forma detallada los diferentes tipos de inhaladores así como su uso correcto.

“Es necesario concienciar a los pacientes de que el asma es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento continuado, ya que, en la mayoría de los casos, se puede controlar totalmente y debe permitir que el paciente lleve una vida normal”, explica Eva Martínez Moragón, coordinadora del Área de Asma de Separ, quien detalla que el asma afecta a cerca de dos millones y medio de personas en España; el 12 por ciento menores.

Desde Separ esperan que esta web se convierta en “un estímulo” tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes, que pueden obtener un mejor conocimiento y autocontrol de su enfermedad respiratoria.