Confían en que muchas de las dudas expresadas sobre el real decreto 16/2012 sean recogidas en la corrección de errores



15 may. 2012 10:11H
SE LEE EN 1 minuto

Óscar López Alba. Madrid
Los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermería, Juan José Rodríguez Sendín y Máximo González Jurado, se han reunido este lunes con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para expresarle sus “dudas” sobre el real decreto 16/2012 de ajustes para ahorrar 7.000 millones de euros anuales en sanidad.

Juan José Rodríguez Sendín y Máximo González Jurado.

Ambos han definido el encuentro como “cordial”, y han coincidido en que la responsable de la sanidad española les ha asegurado que “no va a haber una sanidad de ricos y otra de pobres, igual que nos ha dicho que no habrá copago asistencial, y nos ha dado explicaciones al respecto”, han afirmado a la salida de la reunión.

González Jurado ha incidido en que “hay circunstancias que no se han aclarado suficientemente, y nos ha dicho que se puede arreglar vía corrección de errores”, mientras que Rodríguez Sendín ha aclarado “que no había intencionalidad en generar los daños que nosotros prevemos y estamos convencidos de que lo van a corregir, pero hay que verlo y ver cómo quedan”.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.