Defiende que sus profesionales “centran sus esfuerzos” en atender a los pacientes más graves



12 ene. 2015 12:55H
SE LEE EN 1 minuto

Tato Vázquez, presidente de Semes Galicia.

Redacción. Santiago de Compostela
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) en Galicia ha pedido a la ciudadanía que realice un “uso juicioso” de los servicios de urgencias hospitalarias. Y es que sostiene, en un comunicado, que en estos servicios los profesionales sanitarios centran “todos” sus esfuerzos en atender a los pacientes con patologías “más graves e incapacitantes”.

De este modo, ha asegurado que intentan “minimizar” el tiempo empleado en procesos que “pueden y deben” ser atendidos en “otro nivel asistencial”, por lo que Semes Galicia apuesta por que se atiendan en la Atención Primaria.

En esta misma línea, Semes Galicia ha mostrado su agradecimiento a los profesionales sanitarios de los servicios de urgencias, que están afrontando “día a día” la actual epidemia de gripe con “enorme entereza”. “Vosotros sois, sin duda, el esqueleto en el que se sustenta nuestro preciado sistema sanitario”, han zanjado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.