Destaca la necesidad de consensuar los cambios con los profesionales para no “mermar” la calidad de vida del ciudadano



28 jun 2012. 18.05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El presidente de la Sociedad Murciana de Médicos de Atención Primaria (Semergen-Murcia), Eduardo Carrasco, ha pedido a la Administración regional que “apueste por la Atención Primaria (AP) y por sus trabajadores” y ha recordado que los recortes económicos y sanitarios “han de estar consensuados para no mermar la calidad de vida del ciudadano y del profesional sanitario a largo plazo”.

Eduardo Carrasco, presidente de Semergen-Murcia.

“En estos momentos de cambio y recortes, es imprescindible contar con los profesionales sanitarios en el establecimiento de una hoja de ruta adecuada que haga sostenible el Servicio Murciano de Salud sin menoscabar la atención que se le presta al ciudadano y sin perjudicar la labor que ejercen los médicos de familia”, ha asegurado Carrasco.

Con motivo de las II Jornadas Semergen Murcia, que se celebran estos días en la región, el presidente de la sociedad ha explicado que su objetivo es “ofrecer al médico de AP y al residente de Medicina de Familia las herramientas prácticas necesarias para resolver situaciones muy concretas y habituales en nuestras consultas en el tiempo límite de que disponemos”.

En este sentido, durante la jornada se van a tratar aspectos clínicos tan importantes como las urticarias, los presíncopes, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la hemoglobina glicosilada en diabetes o la enfermedad arterial periférica, y se van a plantear cuestiones prácticas para el médico, como mejorar la cumplimentación del certificado de defunción o saber interpretar la nómina.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.