Ha destacado que es importante que las compañías demuestren “los resultados prometidos”



10 dic. 2014 23:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Valencia
El presidente de Janssen, Martín Sellés, ha asegurado durante la entrega de los IV Premis a la Sanitat de la Comunitat Valenciana, organizados por Sanitaria 2000, con la colaboración de su compañía, que “la sanidad de esta región es un referente nacional a nivel de investigación, clínico, de profesionales y de gestión de recursos”.

Martín Sellés, presidente de Janssen.

Sellés ha manifestado que uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria farmacéutica reside en “descubrir medicamentos innovadores para enfermedades o síntomas que todavía no tienen solución”. De esta forma, se contribuye a una “sanidad más sana, lo que ayuda a incrementar la productividad y competitividad”.  El presidente de Janssen considera que las compañías deben ser más eficientes, porque hasta el momento consiguen “una innovación incremental, pero no transformacional”.

Asimismo, ha expuesto que Janssen trabaja en una vacuna para combatir el ébola, cuyo desarrollo se trabaja en voluntarios sanos y que arrojará los primeros resultados en mayo de 2015 y que se está llevando a cabo en coordinación con la Organización Mundial de la Salud. Otro de los objetivos que se han marcado desde la compañía es que “los pacientes tengan el mejor acceso posible a los fármacos”, en un contexto complicado debido a las consecuencias de la crisis económica.

Por último, Selles ha explicado que las compañías deben realizar un esfuerzo para demostrar en el tiempo que el medicamento innovador ofrece los resultados prometidos y que “se trata de un dinero bien invertido”, premiando al que cumple y castigando al que no.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.