El ejecutivo extremeño aportará 60.000 euros



3 sept. 2014 11:30H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi.

Redacción. Mérida
Extremadura y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) van a suscribir un convenio para la gestión y el funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad, con sede en la localidad pacense de Olivenza, por un importe de 60.000 euros, tras autorizar el Consejo de Gobierno regional su firma.

Así, con este convenio el Ejecutivo extremeño colaborará con el Cermi en la gestión y funcionamiento del Observatorio a lo largo de 2014, de modo que mantenga su labor de “instrumentalizar” la defensa de los derechos e intereses de personas con discapacidad.

En este sentido, el Observatorio impulsa la investigación y el estudio conjunto de las políticas sobre discapacidad, “con carácter global”, tanto a nivel territorial como temático, abordando todas las facetas de la vida de estas personas. Además, realiza propuestas en materia de políticas de inclusión social y derechos de las personas con discapacidad.

ENLACES RELACIONADOS:

Aprobado el convenio de colaboración sobre el Observatorio Estatal de la Discapacidad (01/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.