Las tres primeras estuvieron presididas por Álvarez Guisasola y las dos últimas Sáez Aguado



25 sept. 2014 14:17H
SE LEE EN 4 minutos
                                                                                                                                                                              #6PremiosSanidadCYL
Redacción.
Los profesionales sanitarios castellanoleoneses han visto reconocida su labor diaria a lo largo de las seis ediciones de los Premios a la Sanidad regional que ha organizado Sanitaria 2000. Las tres primeras ediciones estuvieron presididas por el entonces consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola. Tras las elecciones de 2012, Antonio Sáez Aguado asumió la cartera sanitaria, presidiendo las tres últimas ediciones.

En la primera edición, Carlos Díez de Baldeón recogió el premio a mejor Hospital Público de manos del consejero Álvarez Guisasola, en representación del Complejo Asistencial de León y El Bierzo. El segundo año, Juan Carlos Risueño, gerente del Complejo Asistencial de Segovia fue galardonado en la categoría de Gestión Hospitalaria y recogió el premio de manos de la entonces directora general de Administración e Infraestructuras, Manuela Rosellón Rebollero.


La primera edición tuvo lugar el 25 de junio de 2009 y contó con la asistencia de más de 300 personas, todos ellos miembros de la Consejería de Sanidad, de los Colegios de Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros, etc., de asociaciones de pacientes, empresas de tecnología sanitaria, sociedades científicas, etc.

En la III edición, el presidente de Sanitaria 2000, José María Píno, entregó el premio a mejor Médico a Alberto Gómez Alonso, catedrático de la Facultad de Medicina de Salamanca y jefe del Servicio de Cirugía del Complejo Asistencial de Salamanca. En la cuarta convocatoria, Celia Diaz, supervisora de la UCI Complejo Asistencial de Burgos; y Mª Jesús López Pueyo, médico adjunto de la UCI Complejo Asistencial de Burgos recibieron el premio de manos de la directora general de Recursos Humanos, Esperanza Vázquez, en la categoría de Acción en Calidad y Seguridad del Paciente.


En esta primera edición se reconoció el trabajo de los profesionales en 15 categorías entre las que destacaron la de hospital público y privado más relevantes, servicio hospitalario, campañasanitaria, acción farmacéutica y enfermera, o personalidad de la administración sanitaria. En esta ocasión se premió, entre otros, al Complejo Asistencial de León y El Bierzo, en la categoría de Hospital Público.

La segunda edición amplió el número de candidaturas hasta las 17 y entre los premiados figuraron Juan Carlos Ruisueño Álvarez, gerente del Complejo Asistencial de Segovia, en la categoría de Gestión Hospitalaria.

La presidenta de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León recibió el premio a la mejor Asociación de Pacientes de manos de Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.

El número de asistentes ha ido creciendo de una edición a otra. Así, la tercera edición, celebrada en el 16 de junio de 2011, contó con la asistencia de más de 500 personas. Entre los ganadores de esta edición, en la que se valoraron  17 categorías, se encontraban, en la categoría de Médico, Alberto Gómez Alonso, catedrático de la Facultad de Medicina de Salamanca y jefe del Servicio de Cirugía del Complejo Asistencial de Salamanca.

Su cuarta edición reconoció el trabajo realizado por Celia Diaz, supervisora de la UCI Complejo Asistencial de Burgos; Mª Jesús López Pueyo, médico adjunto de la UCI Complejo Asistencial de Burgos en la categoría de Acción en Calidad y Seguridad del Paciente.

Por último, la edición del 2013, reconoció a la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (Adecyl), dentro de la categoría de Asociación de Pacientes por su implicación en la formación y conocimiento del tratamiento de las deformidades de la columna en el paciente crónico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.