13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

“Seguiremos luchando por que la colegiación universal se mantenga”

Continuará con las líneas de trabajo marcadas por el anterior equipo de gobierno

Miércoles, 01 de junio de 2011, a las 19:59

Francisco Parra, presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha.

Cristina Mouriño.
El presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Francisco Parra, recientemente elegido presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, ha señalado a Redacción Médica que entre sus prioridades se encuentra “continuar con la lucha porque la colegiación universal y obligatoria se mantenga”. “Estamos en un momento bastante complicado para la profesión, ya que desde el Ministerio de Economía quieren reducir las barreras de entrada a determinadas actividades profesionales y las obligaciones de colegiación en múltiples disciplinas, entre ellas la nuestra”, ha asegurado.

“Si la colegiación dejase de ser obligatoria nos jugaríamos el intrusismo, el programa Paime de atención al médico enfermo, etc.” .“Debemos mantener un control sobre la profesión”, ha apuntado. El presidente de los médicos castellano-manchegos asegura que “pretende continuar con las líneas de trabajo marcadas por el anterior equipo de gobierno, que presidía Ramón Garrido, trabajando los cinco colegios de la comunidad al unísono”.

En cuanto al cambio de gobierno en la Comunidad ha manifestado que “por el momento nos encontramos en una situación de in-pass hasta que tome posesión el nuevo Ejecutivo”. “Estamos en una situación de incertidumbre en lo que respecta a cómo van a gestionar los nuevos dirigentes los servicios sanitarios en esta situación de crisis”. “No estamos dispuestos a que tomen medidas que puedan afectar a la profesión o a la ciudadanía como pueden ser los recortes presupuestarios o la disminución de prestaciones”, ha destacado. “Creemos que deberían apostar por un cambio en el modelo de gestión para ahorrar y reducir costes”.