Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 21:10

Segador asegura que el gasto de 30.000 euros en publicidad es “superfluo e innecesario”

“El colegio está para servir a los colegiados y no para publicitarse”

Lunes, 07 de abril de 2014, a las 11:33
Miriam Muñoz.
El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha convocado elecciones a la junta de gobierno el próximo 7 de mayo. El candidato a la presidencia del Comib, José Segador, ha confirmado a Redacción Médica que en su proyecto pretende incrementar la eficiencia ya que según Segador hay gastos “superfluos y no necesarios” para el Colegio de Médicos como el gasto de 30.000 euros en publicidad, destacando que “el colegio está para servir a los colegiados y no para publicitarse”.

José Segador.

En su candidatura pretende seguir unas líneas básicas de actuación mediante la participación del colegiado, es decir, “se quiere llegar a una máxima democratización del colegiado y para ello contaremos con el voto electrónico”, ha asegurado Segador.

El colegio tiene tres sedes, una en Ibiza, otra en Menorca y la de Mallorca que es la sede central. Esta distribución hace que exista una imposibilidad para acudir a las Asambleas Generales de la sede central, puesto que "de los 5.000 colegiado solo una veintena asiste", de esta manera “se facilitaría el acceso mediante la videollamada, así también aumentaríamos la actividad colegial”, ha afirmado Segador.

Según el candidato, otra de las líneas básicas a seguir es el incremento de la actividad continuada de modo gratuito o con costes mínimos ya que el colegio cuenta con un presupuesto anual de 1.600.000 euros y “pensamos que hay cifras y gastos exagerados”, de esta manera propone incidir en la máxima trasparencia de las cuenta y de la gestión mediante la publicación de estas en la web del Colegio de Médicos.